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Kidiliz lleva a Francia su negocio de retail y pone en ‘stand by’ su expansión con tiendas en España

Jordi Sanz, que en 2016 fue ascendido a director de expansión y desarrollo de esta línea de negocio, ha abandonado la empresa para incorporarse a Perfumeria Júlia como director de ventas en España.

Iria P. Gestal

15 ene 2018 - 04:50

Kidiliz lleva a Francia su negocio de retail y pone en ‘stand by’ su expansión con tiendas en España

 

 

Kidiliz reordena su estructura en el mercado español. El grupo galo de moda infantil (antes Groupe Zannier) ha decidido centralizar en Francia la gestión de su negocio de retail, que hasta ahora contaba con un equipo propio en cada filial. La reorganización ha supuesto la salida de Jordi Sanz, quien estaba al frente de este departamento en la oficina española.

 

En paralelo, la empresa ha puesto en stand by su expansión con tiendas en el mercado español, tras fijarse a principios de 2017 el objetivo de alcanzar cincuenta establecimientos en el país con su cadena multimarca.

 

La empresa opera en el mercado español con tres formatos de retail: tiendas de Catimini y Z, dos de sus marcas propias, y el formato multimarca Kidiliz. Este último estaba llamado a convertirse en la punta de lanza del grupo en el mercado español.

 

 

 

 

La empresa expandió este formato en Francia a través de socios afiliados: tiendas multimarca tradicionales que conservan su nombre y rótulo pero con 100% de oferta del grupo. En su mercado local, el grupo opera con 130 establecimientos de este tipo, mientras que en España cuenta con veinte. Además, el grupo opera también con veinte tiendas (entre propias, afiliadas y franquicias) de Catimini y otras veinte de Z.

 

El tercer eje de la presencia de Kidiliz en España es el canal multimarca. La compañía está presente con sus quince marcas (propias y licencias) en 600 puntos de venta de toda España y en 73 centros de El Corte Inglés, en los que suma 220 corners.

 

Ahora, la filial ibérica de Kidiliz ha puesto en stand by su desarrollo con tiendas después de un año “complicado”, aunque no descarta llegar a acuerdos con algún afiliado más en 2018. “Cada filial contaba con su propio departamento de afiliados, pero como no hay un objetivo exacto de expansión el grupo ha buscado centralizar más esta función y reducir así la estructura de costes”, explica Raúl Grau, responsable de la filial, a Modaes.es.

 

 

 

 

La decisión de centralizar el departamento de afiliados en Francia se enmarca en un proceso mayor de simplificación de la estructura del grupo, que comenzó a implantarse hace dos años tras el cambio de nombre de Zannier a Kidiliz. Fruto de este plan, la empresa llevó a cabo también una reorganización societaria y, el año pasado, redujo el capital social de su filial española en 3,14 millones de euros.

 

La reorganización ha supuesto la salida de Jordi Sanz Martínez, que asumió la dirección de expansión y desarrollo de Kidiliz en España en 2016. Con anterioridad, el ejecutivo fue durante ocho años en el grupo director de retail de Catimini en el país.

 

Ahora, Sanz se ha incorporado a Perfumeria Júlia como director de ventas para el mercado español. La cadena, con sede en Andorra, es uno de los mayores distribuidores de perfumería y cosmética en España, con amplia implantación en Cataluña, aunque también tiene presencia en Aragón, País Vasco, Madrid y la Comunidad Valenciana.

 

Kidiliz, por su parte, es uno de los mayores grupos de moda infantil del mundo. Con sede en París, la empresa cuenta con 3.500 trabajadores en treinta países y factura alrededor de 430 millones de euros al año. En el mercado español, la empresa opera a través de la filial Kidiliz España, con sede en Barcelona, que emplea a casi 300 personas. La cartera de la empresa está compuesta por sus marcas propias, como B-Karo, Absorba o 3 Pommes, y licencias de firmas como Levi’s, Kenzo o Esprit.