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Kickers se afianza en España y abre en Barcelona su primera tienda fuera de Francia

El dueño de la marca, Royer Group, también contempla abrir establecimientos en el mercado español de la enseña Hush Puppies, de la que recientemente ha tomado la distribución para toda Europa.

S. Riera

7 feb 2018 - 04:40

Kickers se afianza en España y abre en Barcelona su primera tienda fuera de Francia

 

Kickers crece en España. El propietario de la enseña, el francés Royer Group, ha puesto en marcha su primer establecimiento en el país. La tienda ha abierto sus puertas en Barcelona, en la calle Muntaner, entre Travessera de Gracia y Avenida Diagonal. La compañía estudia ahora una segunda apertura en el país para finales de 2018.

 

El establecimiento de Barcelona es el primero que la compañía abre fuera de Francia, su mercado de origen. Kickers está presente en el mercado español desde hace décadas, aunque hasta ahora tan solo había operado en él a través del canal multimarca. En su mercado local, la marca cuenta con cinco tiendas, dos de ellas en París.

 

“Con esta tienda hacemos branding, pero también aprovechamos para traer un abanico más amplio de producto del que se encuentra habitualmente en las zapaterías”, ha explicado Xavier Sanpera, director de Iberroyer, la filial española de Royer Group.

 

 

La compañía gala es una de las mayores de calzado del país. La empresa sigue en manos de la familia Royer, que la fundó en 1945, y cuenta con una cartera de marcas propias y de licencias de distribución. Royer Group compró Kickers a Roger Zannier en 2007 en plena ofensiva de adquisiciones para ganar tamaño.

 

La empresa, que en 2017 continuó creciendo a golpe de talonario y se hizo con Everlast y Hungria, cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores y una cifra de negocio de en torno a 300 millones de euros. El grupo puso en marcha su filial para la Península Ibérica en 2004.

 

Otra de sus recientes adquisiciones es la licencia para el sur de Europa de Hush Puppies, propiedad de Wolverine Worldwide. Esta operación ha llevado consigo la integración del distribuidor que hasta ahora tenía la marca en Portugal y que gestionaba diez tiendas de la enseña en el mercado portugués.

 

 

A raíz de esta operación, la filial española de Royer Group ha asumido también la distribución de Hush Puppies en la Península Ibérica. La empresa contempla la expansión de la marca en España con la apertura de tiendas a medio plazo. Por el momento, el grupo se encuentra inmerso en trazar la hoja de ruta.

 

Fundada en 1958, Hush Puppies es actualmente propiedad del grupo estadounidense Wolverine Worldwide, uno de los mayores del mundo especializado en calzado en cifra de negocio. La marca está especializado en calzado casual y confort. Wolverine Worldwide cerró 2016 con una cifra de negocio de 2.494,6 millones de dólares (2.006 millones de euros), un 7,3% menos que en el año anterior, y un beneficio neto de 87,7 millones de dólares (70,5 millones de euros), un 28,6% por debajo de 2015.