Empresa

Kiabi renueva su imagen para dejar de ser un “distribuidor de ropa” y convertirse en marca

Modaes

24 abr 2014 - 13:45

La francesa Kiabi cambia de estrategia. La compañía, que acaba de poner en marcha su primer establecimiento español en centro comercial quiere tomar una nueva dirección y acercarse un poco más al público que busca prendas de tendencia a buen precio. El grupo pretende culminar esta transformación en 2017.

 

La cadena ha lanzado una acción de márketing para comunicar a su público este nuevo cambio.  “El objetivo de la nueva estrategia es pasar de ser un distribuidor de ropa a una marca de moda en 2017”, explica Jean Louis Mayor, director de márketing de Kiabi España.

 

Dentro de la planificación para comunicar esta nueva estrategia, la compañía ha creado una campaña de publicidad televisiva que se emitirá en los principales mercados de la cadena.

 

Kiabi, que cuenta con 55 establecimientos en toda España, está realizando actualmente la transformación de 16 tiendas al nuevo concepto. “Se renovará todo el parque de tiendas de manera escalonada en los próximos tres años”, tal y como explicó Cesar de Vicente, director general de Kiabi en España.  

 

Kiabi, fundada a finales de los sesenta por Patrick Mulliez, registró en 2013 una cifra de negocio a nivel global de 1.421 millones de euros, un 5% más que el año anterior. La compañía cuenta con 436 tiendas en todo el mundo.