Empresa

Kiabi abre un centro logístico de 55.000 metros cuadrados en Cataluña

El nuevo almacén logístico de la compañía francesa de moda low cost, ubicado en la comarca catalana del Alto Penedés, apoyará su expansión en el país.

Modaes

23 feb 2017 - 10:13

Kiabi refuerza su logística en España para crecer. El grupo francés, propiedad de la familia Mulliez, ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en el país de 55.000 metros cuadrados de superficie, cuya operativa está en manos de ID Logistics. La medida busca apoyar el plan de crecimiento de la compañía en España, que pasa por doblar su negocio en un plazo de cinco años.

 

El almacén se encuentra en la comarca catalana del Alto Penedés, en un parque propiedad de Prologis. Kiabi se ha reservado también la opción de incrementar su tamaño en otros 30.000 metros cuadrados.

 

En la actualidad, la compañía opera con 53 tiendas físicas en el mercado español y un portal de ecommerce, uno de sus principales motores de venta mediante el cual el grupo prevé alcanzar su plan de desarrollo en el país. Kiabi quiere incrementar su red de tiendas alrededor de un 50% hasta 2021, mediante la expansión a través de centros comerciales, donde ya cuenta con una fuerte presencia, así como dando el salto a las principales arterias comerciales de las grandes ciudades, según El Confidencial.

 

 

En Madrid, la empresa está presente en los centros comerciales Isla Azul; Parque Corredor en Torrejón de Ardoz; Parque Oeste en Alcorcón; Rivas Futura; Megapark en San Sebastián de los Reyes; Xanadú en Arroyomolinos; Parla Natura y Parque Sur (Leganés). Kiabi cuenta con un único establecimiento en Barcelona, ubicado en el centro comercial Diagonal Mar.

 

En 2016, la compañía francesa trasladó sus oficinas en Madrid para instalarse en el centro comercial Isla Azul. La empresa preveía finalizar el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 220 millones de euros, tal y como explicó César de Vicente, director general del grupo en España, a Modaes.es.

 

Kiabi compite en el mercado español con otros gigantes de la moda low cost como Primark, la primera cadena de moda en el país por número de compradores. La empresa, propiedad de Associated British Foods (ABF), anticipó un incremento de sus ventas en España del 15% en 2016, hasta superar por primera vez el listón de los mil millones de euros. Asimismo, su director financiero anunció que todavía había recorrido para continuar abriendo tiendas.

 

Kiabi desembarcó en España en 1993 con una primera tienda ubicada en el centro comercial Bonaire de Valencia. El desarrollo de la empresa se ha intensificado en los últimos años, siguiendo siempre su formato de tienda con alrededor de 1.500 metros cuadrados y con moda a precios bajos.

 

En 2015, último ejercicio cerrado del grupo, Kiabi obtuvo una facturación de 183,2 millones de euros en España, un 12% más que en el año anterior. El beneficio alcanzó los 9,4 millones de euros, un 137% más, mientras que el número de clientes experimentó una subida del 8,7%.