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25 Nov 201704:32

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Kiabi proyecta veinte aperturas en los próximos cinco años tras crecer un 11% en España en 2014

El gigante francés de la distribución de moda Kiabi marca un nuevo récord en el mercado español. La compañía ha finalizado 2014 con una cifra de negocio de 175 millones de euros en España...
12 May 2015 — 05:00
C. Pareja
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El gigante francés de la distribución de moda Kiabi marca un nuevo récord en el mercado español. La compañía ha finalizado 2014 con una cifra de negocio de 175 millones de euros en España, un 11% más que en el año anterior, tal y como ha explicado Cesar de Vicente, director general de Kiabi para el mercado español, a Modaes.es.

 

El crecimiento que ha experimentado Kiabi en el último año en España está en sintonía con el registrado en 2013 por la cadena francesa. En 2013, Kiabi logró elevar su cifra de negocio un 15%, hasta 160 millones de euros. España ya representa cerca del 12% de la facturación global de Kiabi, que el pasado año se situó en 1.558 millones de euros, un 8,7% más que en 2013.

 

Kiabi ha tejido en los últimos años una red de distribución formada por 55 establecimientos en España, la mayoría ubicados en parques comerciales alejados del centro urbano de las ciudades en las que la cadena tiene presencia. Los planes de Kiabi para este mercado pasan por abrir hasta veinte nuevos puntos de venta en los próximos cinco años, según De Vicente. “Estamos cambiando nuestro posicionamiento en el país y las nuevas aperturas ya estarán ubicadas en centros comerciales, una estrategia que llevamos implantando desde el pasado año y con la que queremos acercarnos cada vez a más a zonas urbanas”, añade el directivo.

 

“En los próximos cinco años habremos reubicado todo nuestro parque de tiendas y nos habremos aproximado mucho más a nuestro consumidor –explica De Vicente-; además, queremos que en los próximos dos años todas nuestras tiendas ya cuenten con el nuevo concepto de retail de la marca”.

 

El pasado marzo, Kiabi puso en marcha su primer establecimiento en Madrid, el segundo de Kiabi en un centro comercial, tras estrenar en febrero de 2014 su primer punto de venta en un complejo comercial, en Baricentro, ubicado en Barberà del Vallès, en Barcelona.

 

La compañía francesa ha ubicado recientemente su nueva tienda en Parque Corredor de Torrejón de Ardoz. Este punto de venta cuenta con una superficie comercial de 2.300 metros cuadrados donde se distribuyen todas las líneas de producto de Kiabi.

 

Junto a las reubicaciones en España, Kiabi, que compite directamente en el mercado español con cadenas moda low cost como Primark, Lefties e incluso H&M, también está llevando a cabo un cambio de imagen de todas sus tiendas.

 

La nueva imagen de Kiabi, que ha servido de referencia para las demás tiendas españolas y del resto de Europa, supone un cambio sustancial en la experiencia de compra del cliente. Kiabi ha reorganizado el mobiliario de sus tiendas, dando como resultado unos pasillos más amplios, mayor accesibilidad y un nuevo sistema de exposición de producto.

 

Actualmente, Kiabi es uno de los principales líderes del sector en el mercado francés, con una cuota de mercado del 10% y 352 tiendas. La enseña es propiedad del grupo Mulliez, que controla otros grupos de distribución como AlcampoDecathlon o Leroy Merlin.

 

Kiabi, que ya es la primera compañía textil francesa por delante de Galeries Lafayette, está presente en 32 países. El grupo quiere centrar su crecimiento en Italia, España y Rusia, donde acaba de abrir un centro logístico.

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