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07 Dic 201920:14

Kiabi prevé crecer un 6% en 2019 en España y dejar atrás las pérdidas

La compañía francesa de distribución de moda tiene previsto cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de 220 millones de euros.

29 Nov 2019 — 13:00
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Kiabi prevé crecer un 6% en 2019 en España y dejar atrás las pérdidas

 

 

Kiabi corrige su evolución. La compañía francesa de distribución de moda, propiedad de Grupo Mulliez, tiene previsto finalizar el ejercicio con un crecimiento en España de entre el 3% y 6%, hasta 220 millones de euros, y dejar atrás las pérdidas.

 

El alza de los ingresos del grupo en el país estará impulsada principalmente por la campaña de Navidad. “Nos planteamos crecer y esto incluye seguir elevando nuestras ventas en los próximos años”, ha señalado José Luis Carceller, consejero delegado de Kiabi en España, en la presentación de los resultados.

 

En paralelo, el grupo ha señalado que tiene previsto dejar atrás los números rojos del año pasado. Además, Kiabi ha explicado que en el ejercicio 2019 triplicará su resultado de explotación, que el año pasado se situó en 3,5 millones de euros.

 

En 2018, Kiabi registró unas ventas de 208,5millones de euros en el mercado español. Al tiempo, la filial española registró unas pérdidas de 2,57millones de euros.

 

 

 

 

En España, el segundo mayor mercado para el grupo, Kiabi cuenta con una red de 55 establecimientos y una plantilla formada por 1.500 empleados. En el último ejercicio la empresa ha apostado por transformar su red comercial y darle impulso al online, que ya copa el 15% de las ventas en el país.

 

“Seguiremos abriendo tiendas físicas tradicionales, pero también habrá nuevas plataformas que serán físicas o digitales que nos permitirán acercarnos a los clientes”, ha señalado Mercedes Porro, directora de marca de Kiabi en España. Uno de los ejes de la nueva estrategia del grupo en el país es ampliar su presencia en centros comerciales.

 

Con todo, la compañía no descarta subir la persiana en los principales ejes prime del país. “Madrid es una ciudad interesante para abrir”, ha explicado Carceller. La empresa, que prevé abrir cinco establecimientos al año, se ha marcado el objetivo de cubrir todo el territorio nacional.

 

A escala global, el grupo está presente en veinte países, como Italia, Portugal, Bélgica, Túnez, Brasil o el Congo con una red comercial de 551 establecimientos. La plataforma online de la empresa, por su parte, está presente en 32 mercados.

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