Empresa

Kiabi inyecta siete millones de euros en su filial española para acelerar su crecimiento

C. Pareja

19 dic 2012 - 05:00

El low cost de Kiabi se refuerza en España. La compañía acaba de realizar una inyección de capital de 6,94 millones de euros en su filial española para reforzar su crecimiento en este mercado e implantar su nuevo concepto de tienda en todo el país, tal y como han explicado desde la empresa a Modaes.es. Tras la operación, el capital social de la sociedad Kiabi España queda fijado en 19,97 millones de euros.

 

“La ampliación de capital se enmarca dentro de la apuesta de los accionistas del grupo por España y de nuestra estrategia de inversión y expansión en el país”, explican desde la compañía. Kiabi, liderada en España por César de Vicente, continúa su apuesta por este mercado tras triplicar su número de establecimientos en el país desde 2006.

 

Los planes de Kiabi para 2013 pasan por continuar aumentando su red de distribución en España durante el próximo año. La próxima apertura que tiene previsto llevar a cabo la compañía en el país será en Palma de Mallorca. La tienda abrirá sus puertas durante marzo del año que viene.

 

La ampliación de capital que acaba de realizar Kiabi también servirá para la implantación del nuevo concepto de tiendas en el mercado español. “Esta inversión se destinará a la renovación gradual de toda la red de distribución de Kiabi en España en base al nuevo concepto de retail y en realizar inversiones para mejorar la experiencia de compra”, añaden desde la empresa.

 

La compañía quiere modificar la imagen de las sesenta tiendas que posee en el mercado español. La conversión se realizará “en función de los resultados de la cadena y la velocidad que se pueda permitir la compañía”, tal y como explicó César de Vicente a Modaes.es el pasado noviembre.

 

Kiabi, creada a finales de los setenta por Patrick Mulliez, está liderada en la actualidad por el francés Jean-Christophe Garbino. La empresa, que cuenta con una red de distribución formada por más de 450 tiendas en toda Europa, es propiedad del grupo Mulliez, que controla otras grandes superficies como AlcampoDecathlon o Leroy Merlin.

 

La cadena francesa, que compite en el sector con otras compañías como InditexMango o H&M, registra una facturación anual de más de mil millones de euros en todo el mundo.  La compañía, que está presente en el mercado español con sesenta puntos de venta, ha bajado precios hasta un 20% para hacer frente a la caída del consumo en España.