Empresa

Kiabi incrementa su presencia en España con dos nuevas ‘macrotiendas’ en Madrid

Modaes

7 jul 2015 - 16:51

El gigante francés del low cost Kiabi eleva su presencia en el mercado español. La compañía abrirá el próximo octubre dos macrotiendas en Madrid en el marco de su plan de expansión en el país, donde ya cuenta con una red de distribución formada por más de medio centenar de puntos de venta.

 

Kiabi ubicará sus dos nuevas aperturas en Madrid. La primera abrirá sus puertas en el centro comercial Xanadú, en un establecimiento de una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados. El segundo se instalará en el centro comercial Islazul, también en la capital, con una superficie de 2.000 metros cuadrados.

 

En los últimos años, Kiabi ha experimentado un gran crecimiento en el mercado español. En 2013, la empresa logró elevar su cifra de negocio un 15%, hasta 160 millones de euros. España ya representa cerca del 12% de la facturación global de la compañía, que el pasado año se situó en 1.558 millones de euros, un 8,7% más que en 2013.

 

Actualmente, Kiabi es uno de los principales líderes del sector en el mercado francés, con una cuota de mercado del 10% y 352 tiendas. La enseña es propiedad del grupo Mulliez, que controla otros grupos de distribución como AlcampoDecathlon o Leroy Merlin.

 

Kiabi, que ya es la primera compañía textil francesa por delante de Galeries Lafayette, está presente en 32 países. El grupo quiere centrar su crecimiento en Italia, España y Rusia, donde acaba de abrir un centro logístico.