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Kiabi eleva su apuesta por el ‘low cost’ en España con la apertura de 15 tiendas más hasta 2017

C. Pareja

13 oct 2014 - 04:45

 

 

La francesa Kiabi eleva su apuesta en el mercado español y continúa adelante con su cambio de estrategia. La compañía, que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento en el mercado español, pondrá en marcha en los próximos tres años quince nuevos establecimientos, tal y como ha explicado Cesar de Vicente, director general de Kiabi en España, a Modaes.es.

 

La facturación del grupo galo en España se ha elevado en el último año un 15%, hasta los 160 millones de euros, lo que representa casi un 12% del negocio global de Kiabi, que el pasado año alcanzó unas ventas cercanas a los 1.400 millones de euros. El objetivo de la empresa pasa por continuar creciendo a doble dígito en el mercado español.

 

El pasado año, Kiabi confeccionó una nueva estrategia de crecimiento en España. La compañía, que hasta ahora ubicaba sus establecimientos a las afueras de las mayores ciudades del país,   ha virado su rumbo y ahora apuesta por instalarse en los principales centros comerciales.

 

“En los próximos cinco años habremos reubicado todo nuestro parque de tienda y nos habremos aproximado mucho más a nuestro consumidor, que se encuentra principalmente en grandes ciudades –explica De Vicente-; además, queremos que en los próximos dos años todas nuestras tiendas ya cuenten con el nuevo concepto de retail de la marca”.

 

La compañía estrenó el pasado abril la primera tienda en centro comercial, ubicada en Baricentro, en el municipio de Barberà del Valles, en Barcelona. Este punto de venta también fue el primero en contar con la nueva imagen de la cadena, con la que pretende “acercarse más a la tendencia y captar la atención del público femenino”.

 

“Con este concepto buscamos la diferenciación y posicionar la marca en un nivel más alto, pero guardando la esencia de Kiabi, que es el precio”, asegura De Vicente. Kiabi cuenta ya con una red de distribución formada por 55 establecimientos en toda España.

 

La empresa, fundada a finales de los sesenta por Patrick Mulliez, prevé la puesta en marcha de quince nuevos establecimientos en el mercado español en los próximos tres años. “Todas las aperturas que se lleven a cabo se realizarán en centro comercial”, añade el directivo.

 

Kiabi, que cuenta con una red de distribución formada por más de 450 tiendas en toda Europa, es propiedad del grupo Mulliez, que controla otros grupos de distribución como AlcampoDecathlon o Leroy Merlin.