Empresa

Kiabi apuntala su posicionamiento: crea una dirección de marca y crece un 7% en España

En España, el cargo lo ocupará Mercedes Porro, actual directora de expansión. La compañía facturó alrededor de 210 millones de euros en el país en 2018, un 7% más que en 2017.

Jaime Cevallos

14 feb 2019 - 04:53

Kiabi apuntala su posicionamiento: crea una dirección de marca

 

 

Kiabi da un giro en su estrategia global. La compañía francesa de moda low cost, propiedad de la familia Mulliez, ha creado la dirección de marca para reforzar su posicionamiento. En España, el cargo ha recaído en Mercedes Porro, actual responsable de expansión, que pasará a pilotar los dos departamentos en su nueva posición.

 

La cadena facturó 210 millones de euros en el mercado español en 2018, un 7% más que en 2017, en línea con lo sucedido en los últimos cinco años. A escala global, la cifra de negocio de la empresa rondó 2.000 millones de euros.

 

Porro se encargará de pilotar la estrategia de marca de Kiabi en España, desde la relación de los clientes en los diferentes canales de venta a la puesta en marcha de diferentes acciones de márketing encaminadas a fortalecer la imagen de la enseña, según ha explicado la ejecutiva a Modaes.es. La ejecutiva mantendrá sus funciones actuales como directora de expansión.

 

 

 

 

Porro se incorporó a Kiabi en 2009 como responsable de expansión para España procedente de la compañía de jardinería Jardiland. En 2016, la ejecutiva ascendió a la dirección de expansión y desarrollo para el mercado español.

 

Kiabi cuenta con 57 establecimientos en España, el segundo mayor mercado de la empresa por facturación. Durante el último ejercicio, la empresa abrió cuatro establecimientos en el país, ubicados en Málaga, Elche, Las Palmas y Santiago de Compostela.

 

De cara a este año, la compañía continuará apostando por establecimientos de grandes superficies, que tengan entre 1.500 metros cuadrados y 2.000 metros cuadrados. Kiabi cuenta también con un formato de tienda menor, con el que aterrizó en 2017 en Paseo de Gracia, en Barcelona.  

 

Kiabi cuenta con una plantilla de 1.500 personas en España, donde cuenta con oficinas en Madrid Desde septiembre de 2017, el director general de la empresa para el mercado español es José Luis Carceller. A escala global, Kiabi está presente en quince países con más de quinientos establecimientos.