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18 Nov 201722:38

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Richemont confía a Kering la óptica de Cartier

Kering Eyewear, licenciatario de óptica desde 2014, ha firmado un acuerdo con Cartier para comenzar a distribuir la primera colección de gafas de la marca.

22 Mar 2017 — 17:19
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Kering y Richemont unen fuerzas para reforzarse en el negocio de la óptica

 

Kering y Richemont hacen foco. Los conglomerados de lujo han firmado un acuerdo para comenzar la distribución de la primera colección de gafas de Cartier el próximo octubre. La fusión se encuentra aún sujeta a aprobación de la Autoridad de Defensa de la Competencia.

 

Las dos empresas han constituido una joint venture (sociedad conjunta) para que la división Kering Eyewear gestione el desarrollo, la distribución y fabricación de gafas de Cartier, según Pambianco.

 

Kering creó su división de gafas en 2014 para tomar el control dela producción y distribución de las líneas de óptica de las marcas de su cartera como Gucci, Saint Laurent o Alexander McQueen. Kering Eyewear es pilotada por Roberto Vedovotto, ex director general de Safilo.

 

En el último ejercicio, Kering aumentó su beneficio un 16,9%, hasta 813,5 millones de euros. Las ventas del grupo se situaron en 12.384,9 millones de euros, un 6,6% más que el año anterior.

 

 

Richemont, propietario de Cartier, Piaget y Chloé, entre otras, cerró su último año fiscal (finalizado en septiembre de 2016) con una facturación de 5.086 millones de euros, lo que representó un retroceso del 13% respecto al ejercicio anterior.

 

La unión entre ambas compañías se da en el marco de otras adquisiciones entre gigantes de la óptica. A principios de año, Essilor anunció la compra de la italiana Luxottica por 49.000 millones de euros.

 

En febrero, el conglomerado francés de lujo LVMH entró en el capital de Marcolin, con quien creó una joint venture a través de una ampliación de capital de 21,9 millones de euros. 

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