Empresa

Kering vuelve a ‘rastrear’ el mercado tras desprenderse de Puma y Stella McCartney

François-Henri Pinault, presidente del grupo francés de lujo, ha explicado en una conferencia que “tenemos recursos financieros muy importantes y estamos en condiciones de aprovechar las oportunidades”.

Modaes

13 feb 2019 - 10:15

Kering vuelve a ‘rastrear’ el mercado tras desprenderse de Puma y Stella McCartney

 

 

Kering, con el foco en ampliar el negocio. François-Henri Pinault, presidente del conglomerado francés de lujo, ha explicado en una conferencia que planea comprar nuevas marcas para agregarlas a su cartera. El directivo ha señalado que tienen “recursos financieros muy importantes, que crecen regularmente”. Y ha explicado que están en condiciones de aprovechar las oportunidades.

 

Aunque Pinault explicó que no necesitan marcas para crecer, sí que precisan de marcas que “completen nuestra cartera”. El grupo ha llevado a cabo una estrategia de desinversión de sus marcas para centrarse únicamente en el segmento del lujo. En este sentido, el año pasado completó su salida de Puma y sacó a la venta Volcom. Además, también vendió sus acciones de Stella McCartney a la diseñadora.

 

Dos de las marcas en las que el grupo podrían haber puesto el foco son Valentino y Salvatore Ferragamo, según WWD. Sin embargo, Pinault no se ha pronunciado al respecto. En paralelo, el directivo explicó que la rápida evolución del sector de la relojería le ha hecho poner el foco para invertir en este segmento.

 

Sin embargo, la división donde el grupo tiene previsto reforzarse es en moda y marroquinería. “Estamos buscando oportunidades en ese sector, porque tiene sentido”, añadió el directivo.

 

 

 

 

Por otro lado, el presidente del grupo se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en el ejercicio de 2018. Kering finalizó el periodo con un resultado de 3.714,9 millones de euros, el doble que el beneficio obtenido en 2017, y una cifra de negocio de 13.665,2 millones de euros, un 26,3% más.

 

El resultado de la compañía estuvo aupado por Gucci, su enseña estrella. De hecho, sobre los planes de adquisiciones, el directivo señaló que, aunque quiere ampliar su cartera de marcas, “Kering tiene una columna vertebral extremadamente fuerte gracias a Gucci”.