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Kering vuelve a explorar la venta de Puma tras iniciar negociaciones para deshacerse de Sergio Rossi

Modaes

2 jul 2015 - 11:29

Kering estudia la venta de Puma. El grupo de lujo estaría analizando la opción de desprenderse de su división de moda deportiva, según el analista del grupo financiero CitigroupThomas Chauvet. La compañía plantearía esta opción ante el esfuerzo que requiere esta división para lograr un fuerte crecimiento y margen suficiente.

 

En este aspecto, el margen operativo de Puma ha adelgazado más de un 10% en la última década y las previsiones apuntan que descenderá un porcentaje récord del 2,6% en 2015. Kering podría desprenderse de la enseña alemana de ropa y equipamiento deportivo en menos de un año y medio, según Business of Fashion.

 

Hasta ahora, el consejero delegado de KeringFrançois-Henri Pinault, ha negado con rotundidad posibles rumores sobre la venta de Puma e incluso en la última presentación de resultados en febrero, el directivo aseguró que iban a hacer lo posible para relanzar la marca.

 

Según el analista, el valor actual de Puma se sitúa en 2.400 millones de euros, a partir del cálculo de multiplicar por 15,8 las ganancias previstas de la marca en 2016.

 

Kering está en la actualidad en negociaciones con los fondos de inversión Lion CapitalEmerisque eInvestindustrial para vender la enseña italiana Sergio Rossi