Empresa

Kering vuelve a desinvertir en Puma y recorta su participación con una emisión de bonos

El hólding de lujo completó el spin off de la compañía alemana de ropa y material deportivo en mayo de 2018 con su salida a bolsa. El grupo que lidera François Pinault contaba aún con el 15,7% del capital.

Modaes

25 sep 2019 - 16:26

Kering vuelve a desinvertir en Puma y recorta su participación con una emisión de bonos

 

 

Kering sigue desinvirtiendo en Puma. El hólding francés de lujo ha realizado una emisión de bonos por valor de 500 millones de euros que pueden ser reconvertidos en acciones de la empresa alemana de ropa y material deportivo.

 

El grupo que pilota François Pinault, propietario de Gucci, Saint Laurent y Balenciaga, mantiene un 15,7% del capital de la compañía después de completase el spin off con su salida a bolsa. El 70% del capital que cotiza está en manos de inversores como Artemis, el brazo inversor de la familia Pinault, que también controla Kering.

 

 

 

 

La emisión de bonos de Kering tiene como vencimiento 2022 y equivale a un porcentaje del capital de entre el 3,5% y el 3,7%. Según Reuters, ejecutivos de Kering apuntaron el pasado julio que la empresa estaba analizando alternativas para su participación en Puma ante el fuerte incremento que habían realizado.

 

En el primer semestre del ejercicio de 2019, Puma disparó un 46,7% su beneficio neto, hasta 144,1 millones de euros. Las ventas de la empresa en este periodo se incrementaron un 16,7%, hasta 2.546 millones de euros.