Empresa

Kering ultima el relanzamiento de Gucci y Puma mientras estudia la venta de Sergio Rossi

Modaes

19 feb 2015 - 11:13

Kering dedicará 2015 al relanzamiento de Gucci y Puma. La compañía, que cerró 2014 con una cifra de negocio de 10.037 millones de euros, centrará sus esfuerzos este año en renovar la oferta y la imagen de estas dos enseñas. Según el presidente y consejero delegado de la compañía, François-Henri Pinault, el grupo también estudia la posible venta de la marca italiana de calzado de lujo Sergio Rossi.

 

“No vamos a realizar adquisiciones este años y centraremos todos nuestros esfuerzos en el crecimiento orgánico”, aseguró Pinault durante la presentación de los resultados anuales del grupo. “Considero que mi cartera está más o menos en un posicionamiento ideal en diferentes segmentos de mercado con potencial de crecimiento”, añadió el directivo.

 

Gucci sigue siendo uno de los caballos de batalla de Kering. La enseña cerró el año con una mejora de las ventas del 1,8% respecto a 2013, hasta alcanzar 3.500 millones de euros. La marca contó con una buena evolución del negocio en Japón y Estados Unidos, con la que equilibró la debilidad de los mercados europeo y de la región Asia-Pacífico.

 

Pinault aseguró que contempla un giro en la tendencia en la segunda mitad de 2015. En este sentido, el presidente del grupo aseguró que el nuevo consejero delegado de Gucci, Marco Bizzarri, y su director creativo, Alessandro Michele, están trabajando en renovar la oferta de productos de la marca, además de la comunicación y los puntos de venta.

 

Kering trabaja en repensar y rediseñar Gucci tras la marcha del anterior consejero delegado, Patrizio di Marco, y la directora creativa, Frida Giannini. Por otro lado, y según avanzó Pinault, Gucci no contempla nuevas aperturas en 2015, sino que se centrará en actualizar la red de establecimientos ya existentes, compuesta por cerca de 500 puntos de venta.

 

En cuanto a Puma, a pesar de que los ingresos de la marca de moda y equipamiento deportivo retrocedieron un 4% en 2014, el presidente de Kering subrayó que no tiene interés en venderla. Pinault aseguró que la enseña alemana se encuentra en pleno proceso de relanzamiento.

 

Por el contrario, Pinault explicó que el destino de la marca italiana de calzado de lujo Sergio Rossi está en el aire. “Hemos decidido mirar todas las opciones estratégicas y la venta también es una opción”, afirmó.