Empresa

Kering tantea la venta de Puma para 2018

El conglomerado francés del lujo se hizo con la empresa alemana de moda y equipamiento deportivo en 2007. Ahora, el grupo ya ha recuperado la inversión y se plantearía poner al mercado Puma por 5.000 millones de euros, según los analistas financieros.

Modaes

9 oct 2017 - 10:41

Kering tantea la venta de Puma para 2018

 

 

Kering vuelve a tantear la venta de Puma. El grupo francés del lujo podría poner a la venta la compañía alemana de moda y equipamiento deportivo por 5.000 millones de euros el año que viene, recuperando así su inversión en la empresa, según varios analistas financieros.

 

El pasado abril, François-Henri Pinault, consejero delegado de Kering, abandonó el máximo órgano de gestión de Puma. La salida de Pinault del consejo de moda deportiva disparó las alarmas sobre el rumor de una posible venta.

 

Ahora, el valor de Puma en el mercado bursátil ha recuperado el valor que tenía hace diez años, cuando fue adquirida por Kering, según Reuters. El precio de las acciones de la compañía alemana asciende a 330 euros por acción.

 

 

 

 

El grupo se hizo con Puma en 2007 con el objetivo de ampliar su cartera de marcas más allá del lujo y diversificar hacia deporte. La operación de compra valoró la compañía alemana en 5.300 millones de euros. Kering mantiene actualmente una participación del 86% de la empresa deportiva.

 

Tras varios años en descenso, Puma recuperó rentabilidad en el ejercicio 2016. LA empresa alemana incrementó su resultado neto un 68% en 2016, hasta 62,4 millones de euros, mientras las ventas de la empresa crecieron un 7,1%, hasta 3.627 millones de euros. En el primer trimestre de 2017, la compañía modificó al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio.