Empresa

Kering suma a su comité ejecutivo al consejero delegado de Balenciaga

Bajo la batuta de Cédric Charbit, Balenciaga ha vivido un periodo de fuertes ventas y se prepara para superar el millón de euros de cifra de negocio en los próximos años.

Modaes

14 jun 2019 - 18:45

Kering suma a su comité ejecutivo al consejero delegado de Balenciaga

 

Kering afianza su comité ejecutivo. Y lo hace con talento de casa. La compañía propietaria de Gucci, Saint Laurent o Gucci ha escogido a Cédric Charbit, actual consejero delegado de Balenciaga, como nuevo miembro del comité ejecutivo del grupo.

 

El nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de julio. Charbit tomó las riendas de Balenciaga en 2016 y ha reimpulsado la marca junto a la directora artística Demna Gvasalia. Bajo el liderazgo de Charbit, Balenciaga ha ganado peso respecto a otras marcas de Kering y se espera que supere el millón de euros en ventas el año que viene.

 

Cédric Charbit se unió a Kering en 2011, cuando se convirtió en director de estrategia de producto de Saint Laurent. Allí supervisó aspectos de márketing y comunicación hasta que en 2016 pasó a la dirección ejecutiva de Balenciaga. Previamente a su estancia en Kering, Charbit ocupó cargos ejecutivos en Emilio Pucci.

 

Kering obtuvo unas ventas por valor 3.648,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 21,7% más que el mismo periodo del año anterior.