Empresa

Kering sigue reordenando su cartera y echa el cierre a Tomas Maier

El grupo francés, propietario de varias firmas de lujo, se encuentra en un proceso de desinversión en activos no estratégicos, que ha conllevado vender el grueso de su participación en Puma y poner en venta la marca Volcom.

Modaes

25 jun 2018 - 10:12

Kering sigue reordenando su cartera y echa el cierre a Tomas Maier

 

 

Kering rompe con Tomas Maier. El grupo francés, propietario de varias marcas de lujo, ha anunciado que finalizará sus actividades comerciales con la firma homónima del ex director creativo de Bottega Veneta.

 

El cierre de la marca se produce semanas después de que Tomas Maier abandonara la dirección creativa de Bottega Veneta tras diecisiete años al frente. El diseñador fue sustituido por Daniel Lee, que ha trabajado para firmas como Céline, Balenciaga o Maison Margiela.

 

Las tiendas de Tomas Maier se cerrarán a finales de años, al igual que la plataforma de ecommerce. Los dos únicos establecimientos de la marca se encuentran en Manhattan, Nueva York. Además, el desarrollo de las colecciones prevista para 2019 ha sido cancelado, según WWD.

 


 

 

El conglomerado francés se encuentra en un proceso de desinversión en activos no estratégicos para centrar sus actividades únicamente en el sector del lujo. Durante este año el grupo ha vendido su participación en Stella McCarteny a la diseñadora homónima, y se desprendió del 70% de las acciones que tenía en Puma a través de un spin off.


En paralelo, el grupo prevé desprenderse del 51% de las acciones que posee en el la marca del diseñador Christopher Kane. Kane retomaría el control de su firma una vez cerrada la operación, actualmente en negociaciones.

 

El grupo francés de lujo finalizó el ejercicio 2017 (cerrado el 31 de diciembre) con un beneficio de 1.785,6 millones de euros, más del doble que en 2016.