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Kering sigue el camino de la desinversión y estudia la venta de Puma para centrarse en sus firmas de lujo

Modaes

6 nov 2015 - 10:51

Kering estudia la venta de Puma. El gigante francés estaría dispuesta a vender su participación mayoritaria en la compañía alemana de moda deportiva para centrarse en sus firmas de lujo, entre las que figuran Gucci, Bottega Veneta e Yves Saint Laurent.

 

La venta no tendrá lugar hasta el próximo año, según Bloomberg. La posible desinversión de Kering ha impulsado el precio de las acciones del grupo estadounidense VF Corp, propietario de marcas como The North Face, Vans o Timberland, cuyo nombre ha circulado como posible comprador.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio en curso (finalizados el pasado 30 de septiembre), Puma incrementó sus ventas un 12,8%, situándose en 2.519,4 millones de euros. El alza en el tercer trimestre fue del 8,3%, alcanzando 918,2 millones de euros en este periodo. El beneficio de la empresa alemana cayó un 30,9% en el tercer trimestre, hasta veinte millones de euros, según WWD.

 

Kering se centra en lujo

En los últimos años, Kering ha desinvertido en varias de sus marcas incluidas en su división de lifestyle. El anteriormente llamado grupo PPR, liderado por la familia Pinault, se desprendió en 2006 de los almacenes galos Printemps. Posteriormente se deshizo de La Redoute, el mayor activo de Redcats, y sacó Fnac a bolsa.

 

El conglomerado de lujo cerró los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el pasado 30 de septiembre) con una cifra de negocio de 8.408 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15,2% respecto al mismo periodo del año anterior.