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16 Dic 201904:28

Kering sella la venta de Volcom a Authentic Brands Group

El conglomerado francés, que adquirió la licencia en 2011, ha decidido finalmente prescindir de la empresa y focalizarse en las compañías de lujo.

10 Abr 2019 — 18:05
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Kering sella la venta de Volcom a Authentic Brands Group

 

 

Kering se deshace de Volcom. El conglomerado francés ha sellado la venta de la firma de moda deportiva al grupo estadounidense Authentic Brands Group con el objetivo de potenciar las compañías de lujo de la empresa.

 

El actual equipo de administración de Volcom será el encargado de dirigir las operaciones de la empresa. Con ello, la compañía estadounidense continuará el desarrollo de sus operaciones en varios países como Estados Unidos, Francia, Australia y Japón.

 

Authentic Brands Group ha tomado el control de Volcom a través de la sociedad Liberated Brands, en la que también forman parte de su capital su consejero delegado, Todd Hymel y su equipo directivo.

 

Kering puso a la venta la marca especializada en skate, surf y snow hace un año, en plena reordenación de su cartera de marcas. Con esta operación, Authentic Brands Group tiene como objetivo alcanzar una cifra de negocio de 9.300 millones de dólares (8.285 millones de euros).

 

La finalidad de ABG es construir un hólding especializado en marcas de moda urbana y de segmento premium. En 2018, la compañía adquirió Hervé Léger, Nautica, Nine West, Brandolino y Camuto.

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