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Kering se hace con Ulysse Nardin tras reorganizar su división de lujo

Modaes

31 jul 2014 - 10:42

Kering refuerza su cartera de marcas. El grupo francés de lujo, liderado por François-Henri Pinault, ha cerrado la adquisición de la enseña suiza de relojería Ulysse Nardin, una de las únicas marcas del sector que todavía operaba de forma independiente. Los detalles de la operación no han trascendido.

 

Fundada en 1846, Ulysse Nardin tiene su sede central en Le Locle, uno de los polos de producción de relojería suiza más importantes del mundo y donde también ubican sus sedes centrales rivales como Tissot (propiedad de Swatch), Montblanc (controlada por Richemont) y Zenith (que forma parte de LVMH).

 

Pese a que no facilita su cifra de negocio, se estima que Ulysse Nardin factura anualmente 250 millones de francos suizos (205,49 millones de euros) y produce alrededor de 30.000 relojes, según WWD.

 

La incorporación de Ulysse Nardin a la estructura de Kering se produce después de que la compañía haya llevado a cabo una reorganización de su división de lujo, que ahora está dividida entre costura y productos de piel y relojería y joyería. Esta área está liderada por Albert Bensoussan.