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18 Sep 202019:49

Kering saca pecho en los nueve primeros meses: crece un 26,4% y supera los 11.000 millones

El conglomerado francés del negocio del lujo registró unas ventas de 11.221,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2017. Gucci fue la marca del grupo que más elevó su facturación, con un alza del 44,5%.

24 Oct 2017 — 10:50
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Kering saca pecho en los nueve primeros meses: crece un 26,4% y supera los 11.000 millones

 

 

Kering continúa creciendo a doble dígito. El conglomerado francés del lujo anotó un alza del 26,4% en sus ventas en los nueve primeros meses de 2017, hasta superar los 11.000 millones de euros. Por marcas, Gucci fue la enseña que más disparó su facturación, con un alza del 44,5%, mientras que Puma creció un 15,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En concreto, Kering obtuvo unos ingresos de 11.221,2 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 8.877,6 millones de euros registrados en los nueve primeros meses de 2016. Gucci copó el grueso de la facturación del grupo, con unas ventas de 4.386,3 millones de euros, un 39% de la cifra de negocio total.

 

En segundo lugar se situó Yves Saint Laurent, que registró una facturación de 1.094,5 millones de euros, un 25,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Le siguió Bottega Veneta, cuyas ventas ascendieron a 871,1 millones de euros, lo cual representó un alza de sólo el 0,7%.

 

 

 

 

El resto de enseñas de lujo de Kering elevaron sus ingresos un 11,4% entre enero y septiembre, hasta 1.357,1 millones de euros. La compañía destaca el buen desempeño de Balenciaga, que puso en marcha recientemente un nuevo flagship store en la Avenue Montaigne de París. En esta categoría se incluyen también las marcas Stella McCartney, Christopher Kane, Brioni y Alexander McQueen, entre otras.

 

La división sport&lifetsyle activities, donde se incluye el desempeño de Puma, Volcom y Cobra, creció un 14,6% en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta 3.277,8 millones de euros. El grueso de la facturación fue obtenido por Puma, que facturó 3.106,7 millones de euros entre enero y septiembre, un 15,9% más.

 

Fruto de la buena evolución de la empresa en los últimos meses, Kering está explorando la venta de su paquete accionarial en Puma mediante una dual track ipo-auction. La operación contempla la venta de acciones en el parqué mientras se inicia simultáneamente una puja para oír ofertas de grupos interesados en tomar el control de la empresa.

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