Empresa

Kering reorganiza su división de lujo tras concluir el primer trimestre con un crecimiento del 1%

Modaes

25 abr 2014 - 10:30

Kering reestructura ahora su división de lujo tras llevar a cabo un cambio de 360 grados en la de deporte y lifestyle. El grupo francés ha anunciado que sus actividades de lujo estarán separadas en tres secciones diferenciadas: costura y productos de piel, relojería y joyería y Gucci. Este cambio se produce tras la finalización del primer trimestre del ejercicio, en el que Kering ha obtenido un leve aumento del 1% en su cifra de negocio, hasta 2.398 millones de euros, frente a los 2.370 millones de euros obtenidos un año antes.

 

La reorganización del área de lujo es consecuencia de la salida de Alexis Babeau, director general del negocio de lujo de Kering desde 2011. Dentro de un mes, el cargo de Babeau, que sale de la empresa “para llevar su carrera en una nueva dirección”, se dividirá en dos para potenciar las marcas de Kering de forma individual.

 

Marco Bizzarri, presidente y consejero delegado de Bottega Veneta, se convertirá entonces en consejero delegado de la división de costura y productos de piel de Kering, mientras que el ex directivo de LVMH, Albert Bensoussan se incorporará al grupo como responsable de la división de relojería y joyería. En el caso de Gucci, el activo más potente del grupo, operará por separado y continuará liderada por Patrizio di Marco, que ocupa el puesto de consejero delegado y presidente de la firma desde 2009.

 

Los tres directivos reportarán a François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering, y formarán parte del comité ejecutivo del grupo.

 

Resultados

En el primer trimestre del ejercicio (finalizado el pasado 31 de marzo) Kering registró un crecimiento prácticamente plano de sus ventas, de un 1%, debido a la caída de ventas de firmas como Gucci y a la situación todavía delicada de la división de deporte.

 

Gucci concluyó el periodo con un descenso del 3,2% en su cifra de negocio, hasta 838,1 millones de euros, mientras que el resto de marcas de la división de lujo obtuvieron evoluciones positivas de su facturación. Saint Laurent fue la que alcanzó un mayor incremento en sus ventas, del 24,2%, hasta 158 millones de euros.

 

La facturación de la división de deporte moderó su descenso y registró una caída del 6,3%, hasta 789,6 millones de euros, en comparación con los 842,7 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.