Empresa

Kering reorganiza la estructura de su negocio de joyería y relojería

Modaes

23 jul 2014 - 10:35

Kering quiere reforzar su negocio de joyería y relojería y por ello ha decidido llevar a cabo una reorganización de su cúpula. A partir de ahora, cada enseña de esta área de negocio contará con un consejero delegado propio que será el encargado de liderarla. En el marco de este cambio, la compañía ha nombrado al primero de los consejeros delegados para su firma más importante: Gucci.

 

Michele Sofisti, que actualmente ocupa el cargo de consejero delegado en Sowind Group, compañía que Kering adquirió en 2011 y que integra las enseñas de relojería Girard-Perregaux y Jean Richard, ha sido nombrado consejero delegado de Gucci Watches & Jewellery. El directivo abandonará su puesto actual en octubre, cuando se hará efectivo el cambio.

 

Experto en alta relojería, Michele Sofisti se incorporó al área de joyería y relojería de Kering en 2009, cuando fue contratado como asesor estratégico. Dos años más tarde, el directivo fue nombrado consejero delegado de Sowind Group, después de que Kering la adquiriera.