Empresa

Kering refuerza su negocio de óptica y abre un nuevo centro logístico en Italia

El conglomerado de lujo abrirá las instalaciones en el tercer trimestre de 2018, que contarán con una superficie de 16.500 metros cuadrados. El edificio también albergará un área dedicada a oficinas.

Modaes

2 feb 2018 - 13:45

Kering refuerza su negocio de óptica y abre un nuevo centro logístico en Italia

 

 

Kering Eyewear agranda su estructura. La división de óptica del conglomerado francés ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Italia, en la localidad de Vescovana. Las futuras instalaciones de la compañía tendrán una superficie de 16.500 metros cuadrados y entrarán en funcionamiento en el tercer trimestre de 2018.

 

El nuevo centro logístico de Kering albergará un área de oficinas de cerca de 2.100 metros cuadrados. El resto de la superficie se destinará a labores de fabricación, empaquetado y almacenaje de las colecciones de gafas del grupo.

 

La compañía francesa creó su división de óptica en 2014 para asumir el control de la producción y distribución de las colecciones de gafas de marcas como Gucci, Saint Laurent o Alexander McQueen. Al frente de Kering Eyewear está Roberto Vedovotto, ex director general de Safilo.

 

 

 

 

Kering Eyewear también elabora y distribuye las líneas de óptica de terceras marcas como Cartier. La compañía constituyó el año pasado una joint venture con Richemont, propietario de la firma de joyería, para asumir el desarrollo de esta línea de negocio.

 

El conglomerado francés cerró los nueve primeros meses de 2017 con una facturación de 11.221,2 millones de euros, un 26,4% más que en el mismo periodo del año anterior.