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01 Dic 202005:52

Kering reduce sus ventas un 4,3% en el tercer trimestre, pero Saint Laurent y Bottega vuelven a crecer

El conglomerado francés de lujo ha finalizado los primeros nueve meses del ejercicio con una caída del 4,3%, hasta 3.717 millones de euros.

23 Oct 2020 — 10:58
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Kering reduce sus ventas un 4,3% en el tercer trimestre, pero Saint Laurent y Bottega vuelven a crecer

 

 

El coronavirus sigue afectando a las cuentas de Kering. La empresa ha registrado una nueva caída de las ventas en un 4,3%, mientras que Saint Laurent y Bottega han vuelto a crecer resistiendo mejor el retroceso de las ventas. En lo que va de año, Kering ha registrado un descenso acumulado del 21,2%, hasta 8.775 millones de euros.

 

La facturación del grupo se ha situado en 3.717 millones de euros en el tercer trimestre, un 4,3% menos que el mismo periodo de 2019. En el segundo trimestre, las ventas de la compañía se redujeron un 43,4%, debido al cierre de establecimientos. En el primer trimestre, la compañía recortó sus ventas un 15,4%.

 

 

 

 

Gucci moderó la caída en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el trimestre anterior. A pesar de la mejora, la marca registró un descenso de los ingresos del 12,1%. Gucci anotó unos resultados muy favorables en Norteamérica y Asia-Pacífico, con alzas del 43,7% y 10,6% respectivamente.

 

Sin embargo, los resultados no han sido tan optimistas para la firma en Europa Occidental y Japón debido a la escasez de turismo, registrando unos descensos del 47,3% y 25,9%. Las ventas online han crecido de forma global, representando el 12,6% de las ventas totales, mientras que las tiendas han registrado un descenso del 4% en sus ventas y la venta al por mayor se ha contraído un 31,6%, acorde a la estrategia de reducir al mínimo el canal multimarca.

 

 

Saint Laurent ha vuelto a registrar crecimientos en el tercer trimestre, tanto en sus tiendas físicas como en su canal mayorista. Los ingresos totales fueron de 510 millones de euros, aumentando un 0,8% interanual. Además de seguir con una fuerte presencia en Europa y Norteamérica, la expansión de la firma en Asia-Pacífico sigue al alza. Tanto las ventas online como el canal multimarca registraron aumentos.

 

Bottega Veneta ha sido la otra firma del grupo que ha confirmado un fuerte crecimiento en sus ventas en el tercer trimestre de 2020, aumentando los ingresos en 332 millones de euros, un 17% más. Las ventas en las tiendas físicas crecieron un 12,1% impulsado por su buena evolución en Asia-Pacífico y Norteamérica.

 

Las otras firmas del conglomerado Kering ha crecido en el tercer trimestre, siendo Alexander McQueen y Balenciaga los que más crecimiento registraron en tiendas propias y multimarca.

 

En el acumuluado de los nueve primeros meses, sólo Bottega Veneta ha regresado a tasas positivas, con un alza de l0,3%. Gucci acumula un descenso del 26,2% y Yves Saint Laurent, del 19,4%.

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