Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Jul 202003:32

Kering recorta sus ventas un 15,4% en el primer trimestre por el coronavirus

La compañía francesa de lujo ha registrado una cifra de negocio de 3.065,7 millones de euros durante el periodo. Gucci ha experimentado una caída del 22,4%.

21 Abr 2020 — 19:43
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Kering recorta sus ventas un 15,4% en el primer trimestre por el coronavirus

 

 

El coronavirus salpica las cuentas de Kering. El conglomerado francés de lujo ha finalizado el primer trimestre del ejercicio con una caída de sus ventas del 15,4% lastrado por el impacto de la pandemia. El grupo, que mantiene sus tiendas cerradas, registró unas ventas de 3.203,2 millones de euros en los tres primeros meses.

 

Gucci ha sido la marca de Kering más penalizada por el coronavirus. Las ventas de la empresa han retrocedido un 22,4% en el periodo, mientras la facturación de Yves Saint Laurent ha descendido un 12,6%. Los ingresos de Bottega Veneta, en cambio, se han elevado un 10,3% en los tres primeros meses de ejercicio.

 

Sin embargo, la empresa ha señalado que Gucci tuvo un crecimiento “excepcional” en Norteamérica durante los dos primeros meses de ejercicio (enero y febrero), mientras que en Asia la crisis ya se reflejó a principios de año.

 

La compañía ha tomado medidas de contingencia ante el avance de la pandemia. En concreto, el grupo ha recortado un 25% el salario de Fraçois Henri Pinault, consejero delegado, y reducido un 30% el dividendo.

 

“Estamos trabajando arduamente para garantizar la continuidad y preparar nuestro negocio”, ha señalado Pinault en un comunicado. “Adaptar nuestra base de costos y preservar nuestra posición de efectivo son las principales prioridades”, ha añadido el directivo.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...