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Kering recoge los frutos de la reorganización de Gucci y crece un 15% hasta septiembre

Modaes

23 oct 2015 - 11:00

Los planes para impulsar Gucci y Puma comienzan a reflejarse en los resultados de Kering. El conglomerado de lujo cerró los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el pasado 30 de septiembre) con una cifra de negocio de 8.408 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Gucci y Puma, inmersos en un proceso de reorganización, registraron aumentos a doble dígito, e Yves Saint Laurent volvió a ser la enseña que más disparó su facturación.

 

En el tercer trimestre, la cifra de negocio de Kering aumentó un 12%, impulsado por el aumento del 16,5% de las marcas de lujo y un 12,8% en las de deporte y lifestyle. En el tercer trimestre, en línea con lo ocurrido en la primera mitad del año, Europa Occidental y Japón impulsaron el crecimiento de la compañía, gracias al aumento de turistas de compras.

 

Gucci, la punta de lanza del grupo, es, junto a Puma, el centro de los esfuerzos del grupo, que se ha centrado en renovar la oferta y la imagen de las dos enseñas para retomar el crecimiento. A comienzos de año, Gucci nombró a Marco Bizzarri nuevo consejero delegado y a Alessandro Michele nuevo director creativo, tras la salida de Patrizio di Marco y Frida Giannini. Un mes después, François-Henri Pinault anunciaba que contemplaba que los planes de relanzamiento impactaran en los resultados con un giro en la tendencia de Gucci para la segunda mitad de 2015.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía registró un alza del 10,7% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 2.798 millones de euros en ventas. En el tercer trimestre, Gucci creció un 8,6%, hasta 924 millones de euros.

 

Por su parte, Puma creció un 8,4% en el tercer trimestre y acumula un crecimiento del 12,8% en lo que va del ejercicio, hasta 2.519 millones de euros.

 

Bottega Veneta continúa situándose como la segunda enseña por volumen de facturación, con 953 millones de euros de facturación y un crecimiento del 17,4% en lo que va de ejercicio. Le sigue Yves Saint Laurent, que continúa pisándole los talones con un crecimiento acumulado del 37,7%, alcanzando 686,5 millones de euros en ventas.

 

El resto de marcas de lujo del grupo incrementaron su facturación un 19,8% en el primer trimestre hasta 1.212,5 millones de euros.