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Kering (PPR) frena su crecimiento en el primer trimestre y eleva sus ventas sólo un 1%

Modaes

25 abr 2013 - 19:30

El grupo francés Kering, antiguo PPR, cierra el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un crecimiento de sólo un 1%. La compañía ha alcanzado una cifra de negocio de 2.400 millones de euros, con un comportamiento positivo de sus marcas de lujo y negativo en su división de deporte y lifestyle.

 

LVMH, el mayor grupo del mundo del sector del lujo, ha concluido el primer trimestre con un crecimiento del 6%, hasta 6.947 millones de euros, mientras Hermès ha elevado su negocio un 10,3%, hasta 856,8 millones de euros.

 

La facturación de la división de marcas de lujo de Kering, integrada por enseñas como Gucci, ha registrado un aumento del 4,5%, hasta 1.523 millones de euros. La de deporte y lifestyle, compuesta por firmas como Puma, ha reducido sus ventas un 4,9%, hasta 842 millones de euros.

 

La caída de las ventas en la división de deporte se debe, según Kering, a un “entorno duro en el negocio textil, especialmente en la Europa occidental”. En el área de lujo, por su parte, destaca el crecimiento del 16,9% de Yves Saint Laurent.