Empresa

Kering potencia su lujo en Ibiza con un ‘pop-up store’ de Bottega Veneta en la isla

C. Pareja

19 may 2015 - 04:53

El conglomerado francés de lujo Kering confirma su apuesta por España y en concreto por Ibiza. Tras anunciar su desembarco en la isla con Stella McCartney, que abrirá una tienda efímera a lo largo de las próximas semanas, Kering apuesta ahora por llevar el lujo de Bottega Veneta al puerto de la ciudad, con una tienda temporal que abrirá sus puertas coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.

 

El establecimiento de Bottega Veneta estará ubicado en el número 20 del paseo Juan Carlos I, en un local de una superficie comercial cercana a los cincuenta metros cuadrados. Este emplazamiento estuvo ocupado el pasado año por la firma española de moda femenina BDBA, liderada por Raúl Pérez y Sonia Rodríguez, que este año se mudará a un nuevo establecimiento, también temporal, en Marina Botafoch.

 

La italiana Bottega Veneta cuenta en España con una red de distribución formada por tres establecimientos monomarca, ubicados en Madrid, Barcelona y Marbella, en Puerto Banús, además de distribuir sus colecciones de la mano del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Por su parte, la diseñadora británica Stella McCartney también apostará por la isla de Ibiza en la temporada de verano, tal y como adelantó Modaes.es. Esta tienda será la tercera que pondrá en marcha Stella McCartney en España, tras desembarcar en el país en noviembre de 2012. La compañía, que opera en el mercado español con la sociedad Stella McCartney Spainabrió su primera tienda en España en Barcelona, en el número 102 de Paseo de Gracia.

 

A finales de 2013, Stella McCartney, propiedad del conglomerado francés de lujo Kering, dio un paso más en el país con la apertura de su segunda tienda en España, en esta ocasión ubicada en Madrid, en el número 62 de la calle Serrano.

 

Mientras que Bottega Veneta relevará a BDBA en el parque de tiendas efímeras ubicadas en el puerto de Ibiza, Stella McCartney hará lo propio con la firma de calzado de lujo Giuseppe Zanotti, que también contaba con una pop-up store en la isla hasta esta temporada.

 

En los dos últimos años muchas son las firmas de moda de lujo que han apostado por abrir establecimientos efímeros en Ibiza durante la temporada en la que más turistas visitan la isla. El diseñador alemán Philipp Plein, que ya tuvo su propia pop-up store en Ibiza el año pasado, volverá a abrir este verano un establecimiento en el puerto de la ciudad. Este punto de venta permanecerá abierto durante la temporada de verano, tal y como adelantó Modaes.es el pasado abril.

 

La estadounidense Guess, por su parte,  ha decidido hacer doblete en la isla con la apertura de su segunda tienda en Ibiza. El punto de venta está ubicado  en el número 4 de la calle Rimbau, y en él la enseña distribuirá la colección de moda de mujer, además de complementos, en una superficie comercial de 120 metros cuadrados.