Empresa

Kering potencia el lujo de Brioni en España con la reapertura de su filial en el país

C. Pareja

13 jul 2015 - 04:54

La sastrería masculina de Brioni vuelve a confiar en el mercado español. La compañía italiana ha vuelto a constituir una filial en España tras llevarse la gestión de su negocio en el país a Milán en 2011, cuando trasladó al mercado italiano su sociedad española. En esta ocasión, la compañía ha apostado por ubicar sus oficinas para este mercado en Barcelona y no en Madrid, donde se encontraban hace cinco años.

 

Kering ha constituido la filial Brioni España, que tiene como actividad la creación, embalaje y reparación, así como la compraventa mayorista y minorista de prendas de ropa de todo tipo y sus accesorios, así como artículos de peletería, bisutería o perfumerías, tal y como se recoge en el Boletión Oficial del Registro Mercantil.

 

La nueva sede de Brioni está ubicada en el número 38 de Paseo de Gracia, en las inmediaciones del hotel Mandarin Oriental, donde la compañía opera con una tienda. Según la empresa, “Brioni España ha sido inscrita en el Registro Mercantil como consecuencia del traslado de domicilio a territorio nacional de la sociedad italiana Brioni Retail Spagna”.

 

En los últimos años, Brioni ha reorganizado su presencia en el mercado español. El año pasado, la compañía bajó la persiana de su establecimiento en Madrid, ubicado en el número 28 de la calle Claudio Coello.

 

En la actualidad, Brioni sólo opera con dos puntos de venta en el mercado español, ubicados en Barcelona, en el número 38 de Paseo de Gracia, y en Marbella, en el Bulevar Príncipe Alonso Von Hohenlohe. La compañía no ha querido hacer declaraciones al respecto de su plan de expansión en el mercado español.

 

Brioni forma parte del conglomerado francés de lujo Kering desde el pasado 2011, cuando el grupo, que entonces operaba bajo el nombre de PPR, se hizo con el control de la marca por cerca de 350 millones de euros.

 

La apuesta de Kering por España

En los últimos meses, Kering ha reforzado su apuesta por el mercado español. A principios de año, la compañía decidió trasladar su cuartel general en España, tal y como adelantó Modaes.es. La compañía, presidida por Françoise-Henri Pinault, contaba hasta ahora con sus oficinas en el número 195 de la calle Aribau.

 

El pasado mayo Kering trasladó sus oficinas a la sexta planta del número 56 de Paseo de Gracia, desde donde se gestiona el negocio de GucciBottega VenetaYves Saint LaurentStella McCartney y, desde hace menos de un año, Balenciaga.

 

La apuesta del grupo también se ha traducido en la apertura de nuevas tiendas. Mientras Gucci suma cuatro puntos de venta, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent y Stella McCartney cuentan con dos cada una, en Madrid y Barcelona. La última marca en desembarcar en España ha sido Balenciaga, que se ha instalado en el 75 de calle Lagasca de Madrid.

 

El último paso del grupo en España ha sido apostar por emplazamientos turísticos como Ibiza. La compañía ha puesto en marcha este año dos pop-up stores de Stella McCartney y Bottega Veneta en la isla, ubicadas en el paseo Juan Carlos I.

 

La compañía cerró 2014 con buenos resultados. El grupo multiplicó en el pasado ejercicio su resultado neto por diez, pasando de 49,6 millones de euros a 528,9 millones de euros, gracias a su crecimiento en mercados fuera de Europa. Kering situó su cifra de negocio en 10.037 millones de euros, un 4% más que en el año anterior.