Empresa

Kering pierde a su directora de marcas ‘emergentes’ un año después de su nombramiento

Grita Loebsack estaba al frente de firmas como Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, Stella McCartney y Tomas Maier.

Modaes

15 sep 2016 - 11:51

Kering pierde a su directora de marcas ‘emergentes’ un año después de su nombramiento

 

Kering reorganiza su cúpula. Grita Loebsack, responsable de la división de marcas emergentes del lujo del grupo, ha abandonado el grupo sólo un año después de su nombramiento. La ejecutiva, que procedía de compañías como Unilever, estaba al frente de firmas como Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, Stella McCartney o Tomas Maier.

 

Graduada por la London School of Economics, Loebsack completó su formación con un MBA por Insead. Entre 1996 y 2012 trabajó para L’Oreal, donde ocupó la dirección general de L’Oreal Paris, fue responsable del negocio del grupo para Reino Unido e Irlanda y estuvo al cargo de Vichy.

 

Su fichaje se produjo en el marco de una reorganización en la cúpula del grupo, tras el nombramiento de Marc Bizzarri, ex consejero delegado de la división de lujo de Kering, como nuevo consejero delegado de Gucci. El grupo pretende así gestionar sus tres principales marcas: Gucci, Bottega Veneta y Saint Laurent, por separado, mientras que las marcas emergentes estaban agrupadas en una división, con Loebsack al frente.

 

Desde Kering, explican que su salida fue “una decisión mutua tomada junto al equipo directivo de Kering debido a divergencias