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Kering paraliza la adquisición de nuevas marcas de deporte para centrarse en reconducir Puma

Modaes

11 abr 2014 - 10:53

Kering eleva su apuesta por su división de deporte y lifestyle. El grupo francés de lujo ha confirmado su intención de esperar entre dos y tres años para considerar la adquisición de enseñas de deporte y lifestyle, mientras continúa mejorando el desarrollo de Puma, tal y como ha explicado François-Henri Pinault, consejero delegado de Kering.

 

Pinault ha recalcado que cualquier acuerdo que el grupo quiera llevar a cabo dependerá de la habilidad de Kering de revertir la situación de Puma, segunda mayor compañía de moda deportiva de Europa, que lleva desde 2009 tratando de reestructurarse para reconducir su cuenta de resultados, según Bloomberg.

 

“Cuando piensas en los próximos veinte o treinta años, en términos de desarrollo económico global, los mercados clave están formados por gente joven muy atraída por las marcas y muy conscientes de aspectos relacionados con la salud y el deporte”, ha explicado Pinault. “El lujo y el deporte son estructuralmente, a largo plazo, polos de crecimiento”, ha añadido.

 

El objetivo de Kering es conseguir compensar la ralentización del crecimiento de Gucci, su marca más importante. En el primer trimestre del ejercicio, la firma registró el incremento de ventas más bajo de los últimos cuatro años.

 

Por ello, el grupo continúa invirtiendo recursos en buscar activos nuevos que incluir en la división de deporte, así como en la reestructuración de Puma. Kering tiene previsto desembolsar 70 millones de euros en el plan Forever Faster, con el que quiere devolver a la marca a la primera línea del sector.

 

“La cartera de nuestra división de deporte no está cerrada; la hemos empezado a engordar, pero hasta que Puma no regrese a la senda del crecimiento, no realizaremos ninguna compra”, ha recalcado Pinault. “En dos o tres años, miraremos de nuevo y trataremos de reforzar la cartera de marcas”, ha añadido.