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19 Jun 201916:44

Kering, nueva hoja de ruta online: menos multimarca tras romper su ‘joint venture’ con Ynap

El conglomerado francés de lujo ha trazado una nueva estrategia digital después de que a finales del año pasado rompiera su joint venture con Yoox-Net-a-Porter.  

12 Jun 2019 — 09:44
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Kering, nueva hoja de ruta online: menos multimarca tras romper su ‘joint venture’ con Ynap

 

 

Kering redefine su estrategia online. El conglomerado francés de lujo, dueño de marcas como Balenciaga o Gucci, ha trazado una nueva hoja de ruta online que pasa por potenciar la gestión deirecta.  

 

Los planes de la empresa pasan por reducir su presencia en el multimarca online y priorizar, en cambio, las concesiones. “Cada vez que migramos de la venta al por mayor en la web a concesiones, se traduce en un aumento de ventas”, ha explicado Grégory Boutté, director digital de la compañía, en declaraciones recogidas por Pambianco.

 

En paralelo, los planes de la empresa pasan por invertir más en el ecommerce. Estos movimientos se producen pocos meses después de que la plataforma online de la compañía pasara a estar gestionada directamente por el grupo. Hasta el pasado noviembre, la

plataforma online estaba controlada por Yoox-Net-a-Porter mediante una joint venture.

 

Los planes de Kering siguen los pasos de Prada, que también ha dado un paso atrás en el canal multimarca, con el objetivo de tener un mayor control sobre la distribución del grupo y reducir las ventas con descuentos.

 

En el ejercicio 2018, las ventas online del grupo coparon el 9,4% del total de los ingresos de Kering. El grupo finalizó el primer trimestre de ejercicio disparando sus ventas un 21,7%, hasta 2.325,6 millones de euros.

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