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Kering multiplica por diez su beneficio en 2014 gracias al fortalecimiento del grupo en Japón y EEUU

Modaes

17 feb 2015 - 11:04

El grupo francés especializada en lujo Kering cierra 2014 con buenos resultados. La compañía ha multiplicado por diez su beneficio en el último año, pasando de 49,6 millones de euros a 528,9 millones de euros. La empresa atribuye este crecimiento a los mercados de fuera de Europa, de donde ya provienen el 79% de las ventas del grupo.

 

La cifra de negocio Kering se ha situado en 2014 en 10.037 millones de euros, un 4% más que en ejercicio anterior, cuando el grupo registró una facturación de 9.655,7 millones de euros.

 

En 2014, sus ventas fuera de la zona euro representaron el 79 % de la cifra de negocio del grupo, impulsada por Japón y Estados Unidos, mientras que en los países emergentes ese porcentaje fue del 38 %.

 

Por líneas de negocio, la división de lujo la compañía registró en 2014 un crecimiento del 6%, hasta 6.758,6 millones de euros. Gucci, la marca principal de Kering por facturación, vio sus ventas se resintieron en el pasado ejercicio un 1,8%, hasta 3.497,2 millones de euros. Yves Saint Lauren y Bottega Veneta son las firmas que mayor crecimiento han registrado, con un 27% y un 11,3% más, respectivamente.

 

La compañía consideró que el equilibrio entre sus marcas, su implantación geográfica y la variedad de canales de distribución le han permitido resistir mejor a las “fluctuaciones del entorno económico y las condiciones de mercado inciertas desde hace varios trimestres".

 

“Las transformaciones llevadas a cabo en 2014, tanto a nivel operativo como de organización, han posibilitado a la empresa adoptar un modo de funcionamiento más reactivo y alcanzar un mayor grado de integración y especialización”, ha explicado François-Henri Pinault, presidente del grupo.

 

La compañía también ha avanzado en su presentación de resultados de 2014 que a lo largo de este año mantendrá el plan de reestructuración de Puma y una gestión "rigurosa y exigente" de sus recursos, con el objetivo puesto en la mejora de su resultado operativo.