Empresa

Kering ‘le roba’ a Marcolin la licencia de gafas de Montblanc tras 17 años con la italiana

La primera colección con el nuevo licenciatario saldrá en la primavera de 2019. El conglomerado de lujo ha obtenido la licencia de producción y distribución de la empresa alemana.

Modaes

24 jul 2018 - 09:52

Kering ‘le roba’ a Marcolin la licencia de gafas de Montblanc tras 17 años con la italiana

 

 

Kering se hace con la licencia de gafas de Montblanc. El conglomerado francés de lujo ha firmado un acuerdo con la empresa alemana, propiedad de Richemont, para la producción y distribución de su línea de óptica en todo el mundo.

 

La primera colección de gafas de Montblanc fabricadas por Kering estará disponible en la primavera de 2019, mientras que la venta oficial arrancará en enero de 2020. Hasta ahora, la licencia de la empresa alemana estaba en manos de Marcolin, quien fabricó las gafas de Montblanc durante diecisiete años, según WWD.

 

Desde marzo de 2017, Richemont controla el 30% de Kering Eyewear, al mismo tiempo que el grupo francés se hizo con la licencia de producción y distribución de las gafas de Cartier. Con sede en Padua, el negocio óptico de Kering engloba las colecciones de más de una decena de marcas de lujo.

 

La compañía francesa abrirá a finales de este año un nuevo centro logístico en Italia, que tendrá una superficie de 16.500 metros cuadrados y se ubicará en la localidad de Vescovana. Kering cerró el primer trimestre del ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 2.999,3 millones de euros, un 27,5% más que en el mismo periodo del año anterior.