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Kering inicia 2016 con buen pie tras cerrar el primer trimestre con un aumento del 2,7% de sus ventas

Modaes

21 abr 2016 - 18:42

El lujo de la francesa Kering, propietario de firmas como Gucci o Saint Laurent, inicia 2016 con buen pie. La compañía finalizó el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 2.724 millones de euros, un 2,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

Por categorías, el negocio que tira de las cuentas de Kering es el que engloba sus marcas de lujo y lifestyle, que obtuvo en los tres primeros meses del año unas ventas de 1.804 millones de euros, un 2,8% más que en el primer trimestre de 2015. La división de deporte cerró con un alza interanual de 2,6%, aportando 913 millones de euros a las ventas totales del grupo.

 

Por marcas, Saint Laurent, que acaba de fichar a Anthony Vaccarelllo como director creativo tras la salida de Hedi Slimane, ha sido la firma que registró la mejor evolución del primer trimestre con un aumento del 27% en sus ventas.

 

Gucci, por su parte, ha reducido su ritmo de crecimiento en los primeros tres meses del año. La firma registró un crecimiento del 2,3% en sus ventas por superficie comparable en el primer trimestre del año.