Empresa

Kering incorpora a la ex consejera delegada de Diesel a su junta directiva

Modaes

7 may 2014 - 12:01

Kering suma un nuevo miembro a su junta directiva. En el marco de la junta general de accionistas, el grupo francés de lujo ha nombrado a Daniela Riccardi como nueva integrante del órgano de dirección de la compañía. Actualmente, Riccardi ocupa el cargo de consejera delegada de la empresa especializada en joyería y cristal Baccarat.

 

La compañía francesa liderada por François-Henri Pinault ha nombrado a Riccardi como consejera por un periodo de cuatro años. “La experiencia de Daniela Riccardi en la dirección internacional de marca, así como en los sectores del lujo y lifestyle, contribuirá en el desarrollo de nuestro trabajo en áreas estratégicas como el retail internacional y los mercados emergentes”, ha explicado Pinault.

 

La junta directiva de Kering está formada por once miembros, cuatro mujeres y siete hombres. Cinco de los once miembros del órgano son independientes.

 

Antes de ser consejera delegada de Baccarat, Riccardi ocupó el mismo cargo en la compañía italiana Diesel. La directiva fue la primera en ostentar ese puesto, que se creó en 2007 cuando fichó por Diesel procedente de Procter & Gamble. En marzo de 2013, la directiva abandonó su cargo tras seis años al frente de la enseña italiana, propiedad del empresario Renzo Rosso.