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23 Nov 201712:17

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Kering ficha a una ex ejecutiva de Unilever para dirigir las marcas emergentes de lujo

27 Jul 2015 — 11:00
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Cambios en la cúpula de Kering. El conglomerado de lujo ha fichado a Grita Loebsack, ex ejecutiva de Unilever, para dirigir las marcas emergentes de lujo del grupo. Esta división incluye las enseñas Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, Stella McCartney y Tomas Maier, que seguirán tendiendo cada una sus propios consejeros delegados.

 

Loebsack, que se incorporará al grupo el próximo 14 de septiembre, reportará directamente a François-Henri Pinault, consejero delgado de Kering, y se sumará al comité ejecutivo del grupo.  “Estoy convencido de que su bagaje internacional nos permitirá desarrollar más las marcas bajo su supervisión”, ha asegurado Pinault.

 

Graduada por la London School of Economics, Loebsack completó su formación con un MBA por Insead. Entre 1996 y 2012 trabajó para L’Oreal, donde ocupó la dirección general de L’Oreal Paris, fue responsable del negocio del grupo para Reino Unido e Irlanda y estuvo al cargo de Vichy.

 

Su fichaje se produce en el marco de una reorganización en la cúpula del grupo, tras el nombramiento de Marc Bizzarri, ex consejero delegado de la división de lujo de Kering, como nuevo consejero delegado de Gucci. El grupo pretende así gestionar sus tres principales marcas: Gucci, Bottega Veneta y Saint Laurent, por separado, mientras que las marcas emergentes estarán agrupadas en una división, con Loebsack al frente.

 

“La expansión de las actividades de lujo del grupo continuarán llevándose a cabo con total respeto por la autonomía de cada marca, que permanecerán bajo la responsabilidad operativa de sus respectivos consejeros delegados”, señalaron desde Kering.

 

Su nombramiento se produce menos de una semana después de que Kering diera a conocer los planes a corto plazo para McQueen, que pasan por alcanzar una red de noventa establecimientos y una cifra de negocio superior al medio millón de euros en los próximos cuatro años. 

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