Empresa

Kering completa el control de Balenciaga y recupera la licencia de óptica

Hasta ahora, la licencia de la compañía estaba en manos del fabricante italiano Marcolin. Esta primera colección de gafas de Balenciaga con Kering saldrá a la venta en enero de 2019.

Modaes

24 abr 2018 - 10:32

Balenciaga se alía con Kering para su línea de óptica

 

 

Balenciaga sigue su recorrido en óptica. La compañía, propiedad de Kering, ha cedido la fabricación y distribución de su colección de gafas a Kering Eyewear, la división de óptica del conglomerado galo del lujo. Hasta ahora, la licencia de la compañía estaba en manos del fabricante intaliano Marcolin.

 

Kering creó su división de óptica en 2014 para tomar el control de la producción y distribución de las líneas de lentes de Gucci, Saint Laurent y Alexander McQueen, entre otras. Al frente de Kering Eyewear está Roberto Vedovotto, ex director general de Safilo.

 

El conglomerado francés también se encarga de elaborar y distribuir las líneas de óptica de terceras marcas como Cartier. La compañía estableció el año pasado una joint venture con Richemont, propietario de la firma de joyería, para asumir el desarrollo de esta línea de negocio.

 

Kering finalizó el ejercicio de 2017 con un beneficio neto de 1.785,6 millones de euros, más del doble que en el año anterior. La cifra de negocio de la compañía se elevó un 25%, hasta 15.477,7 millones de euros.