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Kering estudia la venta de Sergio Rossi

06 Ago 2013 — 10:38
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Sergio Rossi podría tener nuevo propietario en breve. El grupo francés Kering (antiguo PPR) estaría ya estudiando ofertas para desinvertir en la enseña, según el rotativo italiano Il Sole 24 Ore. Para realizar esta operación la compañía ha contratado a la entidad italiana de inversión Mediobanca.

 

Entre los interesados en hacerse con la firma se encontrarían la familia real de Qatar, propietarios a través de diversas entidades de capital riesgo y de inversión de firmas como Valentino o activos como los grandes almacenes Harrods y Printemps, y el empresario italiano Renzo Rosso, propietario de Diesel y Viktor & Rolf.

 

Fundada en 1966 por Sergio Rossi, la firma de calzado fue adquirida en 2000 por Kering. El grupo también es propietario de otras enseñas de lujo como Gucci, Bottega Veneta y la firma de joyería Pomellato, una de sus últimas adquisiciones.

 

Kering ha llevado a cabo un plan de reposicionamiento para Sergio Rossi, que a su vez ha comportado cambios en la cúpula directiva de la firma. En febrero, la compañía fichó a Angelo Ruggeri como nuevo director creativo en sustitución de Francesco Russo, que ocupaba el cargo desde 2008.

 

Sergio Rossi concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 70 millones de euros y cuenta con una red de distribución formada por 54 establecimientos propios y 30 franquicias.

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