Empresa

Kering entra en negociaciones exclusivas con dos directivos de La Redoute para vender la compañía

Modaes

5 dic 2013 - 11:00

La Redoute podría tener nuevo dueño muy pronto. Kering, propietario de la compañía de distribución por catálogo, ha entrado en negociaciones exclusivas con dos directivos de La Redoute para vender la empresa. Ahora, Nathalie Balla, consejera delegada de La Redoute, y Eric Courteille, secretario general de Redcats (división de distribución en la que se integra La Redoute), tienen la oportunidad de presentar una oferta en solitario para hacerse con el control de la compañía.

 

La propuesta de los dos directivos fue la última que aceptó Kering, tras las presentadas por los fondos HIG Capital y OpCapita y la del grupo inmobiliario Altarea Cogedim, que finalmente se han quedado fuera de la puja. Está previsto que la venta se cierre en el primer semestre del 2014 y se realizaría por un precio simbólico de un euro, según Reuters.

 

El grupo presidido por François-Henri Pinault ha explicado que el proyecto presentado por Balla y Courteille “responde a las exigencias de Kering: un proyecto industrial a largo plazo, pertinente y realista para continuar la mutación necesaria de la compañía y asegurar su perennidad y su desarrollo”.

 

El objetivo de Kering es completar la operación antes de Navidad, pero todavía no existen negociaciones exclusivas con ninguno de los compradores potenciales.

 

El grupo francés de lujo quiere reconvertir su estructura y centrarse en sus dos divisiones: lujo y deporte y lifestyle. El proceso se inició en 2006, cuando Kering (entonces grupo PPR) vendió Printemps. Desde entonces, la compañía ha desinvertido progresivamente en todos los activos de Redcats, la división de distribución de la que ahora sólo forma parte La Redoute.

 

Desde 2008, Kering ha inyectado más de 400 millones de euros en La Redoute y podría desembolsar 300 millones de euros más para poder sanear las cuentas de la compañía y financiar su reestructuración.