Empresa

Kering, en conversaciones con Investindustrial para la venta de Sergio Rossi

Modaes

2 sep 2015 - 12:42

Nuevos movimientos en la carrera por hacerse con la firma de calzado de lujo Sergio Rossi, propiedad de Kering. Según fuentes cercanas a la operación, Investindustrial podría haber llegado a un preacuerdo a con el conglomerado francés de lujo, adelantando a otros fondos interesados en la firma, como Lion Capital o Emerisque.

 

El precio inicial que se plantea por la venta de la compañía ronda los cincuenta millones de euros. El precio del paquete, además de la marca Sergio Rossi, también incluye la fábrica que la firma tiene a las afueras de Florencia. Según las mismas fuentes, la operación podría cerrarse a finales de octubre.

 

Fundada en 1966 por Sergio Rossi, la enseña fue adquirida por el conglomerado de lujo Kering en 2000. Tras varias idas y venidas de directivos y creativos en los últimos años, incluyendo su fundador, la facturación de la enseña pasó de 99 millones de euros en 2004 a 83 millones en 2014.

 

En 2013, Kering hizo pública por primera vez su intención de deshacerse de la compañía italiana. En los resultados del ejercicio 2014, la enseña aparecía clasificada como “activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuadas”.