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Kering eleva sus ventas un 0,4% hasta el tercer trimestre lastrada por la caída de Puma y Gucci

Modaes

25 oct 2013 - 10:48

El grupo francés Kering (el antiguo PPR) sigue los pasos de su rival LVMH y ralentiza su ritmo de crecimiento. La compañía ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento de sólo el 0,4%, hasta 7.201 millones de euros. La división de deporte y lifestyle del grupo (liderada por Puma) ha reducido su negocio un 6,8%.

 

François-Henri Pinault, presidente de Kering, ha señalado que mientras la división de lujo continúa registrando una evolución positiva, la de deporte se ha visto afectada por un “entorno de consumo desfavorable”.

 

El polo de lujo ha crecido un 3,9% en los nueve primeros meses del año, hasta 4.695 millones de euros. La buena evolución de la división se ha visto empañada, sin embargo, por el descenso experimentado en las ventas de Gucci, que se han reducido un 0,9% hasta el tercer trimestre.

 

Puma, por su parte, ha registrado una descenso del 6,8% en su facturación en el periodo, que se ha situado en 2.298 millones de euros. El resto de marcas de la división de deporte también han reducido sus ventas (-6,7%).

 

"Los márgenes brutos de nuestras marcas de lujo son muy sólidos y mantenemos un control estricto de nuestros costes operativos. Estamos confiados en cuanto a nuestros resultados para el conjunto de 2013", ha señalado Pinault.