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17 Nov 201909:36

Kering dispara un 22% sus ventas y roza los 3.700 millones en el primer trimestre

El hólding francés del lujo ha apoyado su crecimiento en el arranque del ejercicio en el avance a doble dígito de la facturación de sus dos caballos de batalla: Gucci e Yves Saint Laurent.

17 Abr 2019 — 19:04
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Kering dispara un 22% sus ventas y roza los 3.700 millones en el primer trimestre

 

 

Kering empieza el año con buen pie. El hólding francés del lujo ha disparado sus ventas en el primer trimestre del año un 21,7% en relación al mismo periodo de 2018. La compañía, propietaria de Gucci, Yves Saint Laurent o Bottega Veneta, entre otras marcas, ha concluido los tres primeros meses de 2019 con una cifra de negocio de 3.648,1 millones de euros frente a los 2.997,7 millones de euros de un año atrás.

 

El grupo ha apoyado su crecimiento en el arranque del año en el avance a doble dígito de la cifra de negocio de sus dos marcas estrella: Gucci e Yves Saint Laurent. El primero registró entre enero y marzo unas ventas de 2.325,6 millones de euros, un 24,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Yves Saint Laurent, por su parte, creció un 21,9%, hasta 497,5 millones de euros.

 

Bottega Veneta, por su parte, contrajo las ventas un 5% en el primer trimestre, hasta 248,1 millones de euros, mientras que el resto de marcas del grupo, en las que se incluyen Balenciaga, Alexander McQueen, Boucheron, Qeelin y Pomellato, avanzaron un 25%, hasta sumar 576,9 millones de euros.

 

En estos resultados, Kering ha descontado ya el negocio de Volcom, cuya venta cerró hace unas semanas con el grupo estadounidense Authentic Brands Group. La compañía concluye los tres primeros meses del año con el mismo impulso con el que finalizó el ejercicio de 2018, cuando marcó un ascenso del 26,3%, hasta situar sus ventas en 13.665,2 millones de euros.

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