Empresa

Kering disipa los rumores y descarta la venta de Puma hasta 2018

Modaes

24 jun 2016 - 11:45

 Kering disipa los rumores y descarta la venta de Puma hasta 2018

 

Kering se queda con Puma. El conglomerado de marcas de lujo disipa los rumores sobre la empresa de artículos deportivos. François-Henri Pinault, máximo responsable de la empresa, ha asegurado que “no hay ninguna intención de vender Puma en el corto plazo”.

 

Durante los últimos meses, el mercado ha especulado con la posibilidad de que el grupo propietario de Gucci se deshiciera de Puma. Pinault ha señalado que los planes de Kering pasan por mantener su participación mayoritaria en Puma al menos hasta 2018, según Financial Times.

 

Kering tomó el control de Puma en 2007 en el marco de una estrategia para diversificar su negocio más allá del lujo y crear un pool de marcas de deporte. La operación de compra de Puma valoró a la empresa en 5.300 millones de euros.

 

Los malos resultados de Puma de los últimos años podrían haber animado a Kering a sondear su venta. La compañía alemana de moda deportiva ganó un 42,1% menos en 2015, alcanzando 37,1 millones de euros. Aun así, el grupo elevó su cifra de negocio un 14% el pasado año, alcanzando un 3.400 millones de euros.