Empresa

Kering desploma su beneficio un 75% hasta junio por la venta de Puma y el acuerdo con la Hacienda italiana

Descontando el impacto de estos dos extraordinarios, el resultado neto de la compañía francesa se disparó un 24,7%, hasta 1.556 millones de euros.

Modaes

25 jul 2019 - 18:33

Kering desploma su beneficio un 75% hasta junio por la venta de Puma y el acuerdo con la Hacienda italiana

 

 

Kering cierra un arranque de año agridulce. La empresa, propietaria de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, ha cerrado el primer semestre con un crecimiento del 18,8% de las ventas, pero un descenso del 75% en su beneficio neto debido al impacto de dos extraordinarios: su acuerdo con la Hacienda italiana y la venta de Puma, que le generó unos ingresos extraordinarios en el mismo periodo del año pasado.

 

En concreto, la compañía registró un beneficio de 579,7 millones de euros entre enero y junio, frente a los 2.359,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Descontando ambos extraordinarios, las ganancias del grupo aumentaron un 24,7%, hasta 1.556 millones de euros.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 19,6%, hasta 2.809,3 millones de euros. Las ventas, por su parte, aumentaron un 18,8%, hasta 7.638,4 millones de euros, gracias al empuje de Gucci y de Yves Saint Laurent.

 

 

 

 

La compañía italiana sigue siendo el empuje principal del grupo, generando más de la mitad de sus ingresos. Yves Saint Laurent incrementó un 20,4% sus ventas siendo la marca con mejor crecimiento del grupo en la primera mitad del año. Por otro lado, Bottega Veneta fue el que peor desempeño tuvo, disminuyendo un 0.6% comparado con el mismo periodo del año pasado.

 

Aunque no detallan su crecimiento por áreas geográficas, el grupo menciona que las regiones que más potenciaron su crecimiento fueron Asia con un 24,2%, Europa, con un 14,8% y América del Norte con un 7,3%.