Empresa

Kering confirma la venta de La Redoute para 2013 mientras prepara la inminente salida a bolsa de Fnac

Modaes

19 jun 2013 - 12:08

Kering (antiguo PPR) no pierde el tiempo. El grupo francés, liderado por François-Henri Pinault, ha confirmado su intención de finalizar las desinversiones en su negocio de distribución antes de finalizar el año. La compañía tiene seis meses para vender La Redoute y sacar a bolsa Fnac.

 

En el primer caso, François-Henri Pinault explicó ayer, con motivo de la junta general de accionistas, que se han iniciado ya las conversaciones con los interesados en hacerse con La Redoute, el activo más rentable y, por consiguiente, el de mayor precio, de Redcats. Tras desinvertir en el resto de empresas que componían la división de distribución, ahora Kering busca un nuevo propietario para el último activo que queda.

 

Entre los posibles interesados en hacerse con La Redoute están desde fondos de inversión a compañías del sector con una amplia experiencia en distribución.

 

En lo que se refiere a Fnac, está previsto que la compañía, especializada en distribución de música, libros y ocio, inicie su cotización el próximo 20 de junio. Tras aprobarse en junta de accionistas, la empresa ha sido separada de la estructura de Kering y sus accionistas han recibido un título de Fnac por cada ocho que tengan de Kering.