Empresa

Kering confirma la salida de Alexander Wang de Balenciaga

Modaes

31 jul 2015 - 10:44

Alexander Wang deja Balenciaga. La compañía ha confirmado hoy en un comunicado que “Balenciaga y Alexander Wang han tomado la decisión conjunta de no renovar su contrato”, como ya se había avanzado esta semana. El desfile de la colección de primavera 2016, que tendrá lugar el día 2 de octubre en la semana de la moda de París, será el último de Wang para la casa francesa.

 

Los planes más inmediatos de Wang tras su salida pasan por centrarse en el crecimiento de su marca homónima.  Mientras, en Balenciaga comienzan ya la búsqueda de un sucesor. Kering, la matriz de la compañía, podría estar considerando fichar a un creativo menos conocido, motivada por los buenos resultados que registró Gucci tras el nombramiento de Alessandro Michele como nuevo director creativo.

 

Nacido en San Francisco de padres taiwaneses, Wang saltó a la fama tras subir a la pasarela un estilo sporty-chic que volvió a poner de moda el chándal y las deportivas. Tras formarse en firmas como Marc Jacobs o Derek Lam, el diseñador puso en marcha su propia enseña, para la que ahora podría estar buscando un socio inversor.

 

Wang entró en Balenciaga en diciembre de 2012 para sustituir a Nicolas Ghesquière, que dejó atrás 15 años al frente de la compañía para hacerse cargo de la dirección creativa de Louis Vuitton.

 

La facturación de Balenciaga ronda los 350 millones de euros, según WWD, y su red de tiendas incluye 90 establecimientos y shop-in-shops y 500 puntos de venta en grandes almacenes y multimarca.

 

La salida de Wang de Balenciaga se produce después del relevo esta misma semana al frente de la división de lujo y marcas emergentes, que incluye a Balenciaga, con el nombramiento de Grita Loebsack como nueva responsable.