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Kering completa la venta de Sergio Rossi al fondo de inversión Investindustrial

Modaes

9 dic 2015 - 10:34

Sergio Rossi cambia de manos. Tras dos años de negociaciones, el conglomerado de lujo Kering, propietario de la firma, ha vendido la compañía al fondo de inversión Investindustrial. La venta, cuyo importe no ha trascendido, incluye la marca y su red de distribución, que asciende a 90 establecimientos en todo el mundo.

 

Investindustrial cuenta con una cartera de marcas que incluye Aston Martin, B&B Italia y Port Aventura, entre otras. En el pasado, el grupo de inversión también invirtió en compañías como Euskatel o Gruppo Coin, uno de los mayores grupos de distribución de moda en Italia.

 

“Buscaremos el mismo crecimiento con Sergio Rossi que con nuestras otras marcas”, apuntó Andrea C. Bonomi, socio senior de Investindustrial, a WWD. Bonomi apuntó que el grupo ha tenido “muchos casos de éxito” impulsando el crecimiento de firmas familiares como Ducati o Ruffino.

 

Sergio Rossi estaba en manos de Kering desde 2000. Tras varias idas y venidas de directivos y creativos en los últimos años, incluyendo la de su fundador, la facturación de la enseña pasó de 99 millones de euros en 2004 a 83 millones de euros en 2014.

 

En 2013, el grupo hizo pública por primera vez su intención de deshacerse de la compañía italiana. En los resultados del ejercicio 2014, la enseña aparecía clasificada como “activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuadas”.

 

Aunque finalmente la firma ha pasado a manos de Investindustrial, otros fondos de inversión como Lion Capital o Emerisque también mostraron su interés en hacerse con Sergio Rossi. A pesar de que no ha trascendido cuánto ha desembolsado Investindustrial por hacerse con la firma, el precio inicial que se planteaba rondana los cincuenta millones de euros.